ÚNETE

Un vídeo aéreo de los Mossos certifica el confinamiento total en Barcelona

Los Mossos d'Esquadra han agradecido este domingo el cívico comportamiento que están mostrando los ciudadanos de Barcelona en el cumplimiento riguroso de las medidas de confinamiento para combatir la pandemia con un vídeo aéreo en el que se ven las calles de la capital catalana prácticamente desiertas.

Las imágenes que la policía catalana ha distribuido desde las cuentas de sus redes sociales han estado grabadas por un dron que ha sobrevolado las principales arterias de Barcelona y están acompañadas de los mensajes: "Gracias por hacer esto posible", "Gracias por tu compromiso" y "Gracias por quedarte en casa".

En el vídeo se puede comprobar que los barceloneses han respondido masivamente al llamamiento de las diferentes administraciones para que no salgan de sus casas y evitar así la expansión del COVID-19.

Las espectaculares imágenes muestran una Barcelona casi vacía, un tráfico reducido a los autobuses de transporte público y a algunos pocos vehículos privados, y a un muy reducido número de personas andando por las calles, mientras los Mossos patrullan con sus vehículos para hacer cumplir el confinamiento. EFE..