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La Diputación de Barcelona ofrece atención psicológica al personal municipal

La Diputación de Barcelona ha puesto en marcha un servicio telefónico de atención psicológica dirigido al personal municipal que está en contacto directo con la ciudadanía para "escuchar, acompañar y reducir el estrés" provocado por la crisis del coronavirus.

En un comunicado, el ente supramunicipal ha explicado que el servicio telefónico (93 472 50 50) está a disposición de todos los trabajadores municipales de todas las localidades de la provincia, excepto la ciudad de Barcelona, que están en contacto directo con la ciudadanía y que, en estos momentos, "se ven sobrepasados a nivel emocional dada la novedad, gravedad e intensidad de la situación".

"Estos profesionales municipales se encuentran con una alta carga de trabajo, atendiendo en algunos casos situaciones de extrema urgencia vital, tales como asumir el riesgo que conlleva para la salud el hecho de estar expuestos al coronavirus y sin poder disponer de la totalidad de los recursos humanos y técnicos habituales", ha subrayado el ente.

El servicio se articula a través del Colegio Oficial de Psicología de Cataluña, tiene una capacidad de hasta 9 llamadas simultáneas y funcionará cada día de 9 de la mañana a 8 de la tarde. EFE.