ÚNETE

Torra recibe el alta médica, pero seguirá confinado en la Casa dels Canonges

El presidente de la Generalitat, Quim Torra, durante una videoconferencia este domingo. EFE/Generalidad de Cataluña El presidente de la Generalitat, Quim Torra, durante una videoconferencia este domingo. EFE/Generalidad de Cataluña

El presidente catalán, Quim Torra, ha recibido este miércoles el alta médica, después de que el pasado 16 de marzo anunciara que había dado positivo por coronavirus, si bien permanecerá confinado en la Casa dels Canonges, residencia presidencial adyacente al Palau de la Generalitat.

Torra ha obtenido un resultado negativo en el test correspondiente a los quince días posteriores a su infección de COVID-19, según ha explicado la Oficina del President en un comunicado. Pese a recibir la consiguiente alta médica, añade el comunicado, Torra permanecerá en la Casa dels Canonges, "siguiendo de manera estricta las indicaciones de confinamiento que han recibido todos los ciudadanos, así como las indicaciones médicas".

En las dos semanas transcurridas desde que se supo que había dado positivo por coronavirus, Torra ha seguido manteniendo la actividad del Govern y celebrando reuniones de manera telemática. El presidente catalán ha "agradecido el apoyo" recibido durante este período en el que ha estado enfermo y ha trasladado su "solidaridad" a las personas que "luchan por curarse en este momento".

También ha enviado sus condolencias a los familiares y amigos de las víctimas de coronavirus: "Los tengo presentes cada día y cada hora y son la principal motivación para continuar trabajando sin descanso para derrotar la pandemia", ha afirmado. EFE.