Quantcast
ÚNETE

Budó a los alcaldes del PSC: "Es momento de remar juntos"

La consellera de Presidencia y portavoz del Govern, Meritxell Budó, ha reclamado este lunes a los alcaldes del PSC del Baix Llobregat que rehuyan del "partidismo", porque es "momento de remar juntos" con el objetivo de que el Gobierno de Pedro Sánchez tome las medidas que "protejan" a los catalanes.

Dieciséis alcaldes socialistas de la comarca barcelonesa del Baix Llobregat publicaron este pasado domingo una carta abierta al presidente de la Generalitat, Quim Torra, en la que le pedían que se pusiera "al frente de la situación en Cataluña" tras la "dudosa" posición que entienden que ha mantenido en los últimos días ante la pandemia por coronavirus.

En una rueda de prensa telemática, Budó ha replicado a estos ediles que "es momento de remar juntos y no de hacer partidismo de esta crisis tan grave". Así, ha instado a estos alcaldes del PSC a que, si quieren "colaborar", trabajen para que el Gobierno de PSOE y Unidas Podemos "tome todas aquellas medidas que la ciudadanía pide, todas las medidas para proteger a los trabajadores del país y al tejido empresarial".

En este sentido, la consellera les ha emplazado a solicitar al Gobierno que relaje las normas de estabilidad presupuestaria en las administraciones o que permita a los ayuntamientos usar el superávit para medidas que contribuyan a paliar la crisis de la COVID-19. EFE.