ÚNETE

Iceta llama a la unidad y lamenta que el Govern no facilite la cooperación

El primer secretario del PSC, Miquel Iceta, ha hecho un llamamiento a la unidad y a la firmeza para "continuar la lucha contra el coronavirus" y ha lamentado que el Govern "no ponga fácil" la cooperación entre administraciones.

En una carta a la militancia que también firman los primeros secretarios de federación del PSC, ha pedido encarar esta lucha "comprometidos con el fortalecimiento del sistema sanitario, de los servicios públicos y del Estado del Bienestar, haciendo todo lo posible para no dejar a nadie atrás y conseguir también el compromiso firme de la Unión Europea".

Iceta ha alertado, sin embargo, que el combate contra el coronavirus "está lejos de haber acabado" y que el virus "causará todavía mucho daño", por lo que ha pedido seguir "firmes y unidos". Por otro lado, ha señalado el "orgullo" que siente al ver cómo el ministro de Sanidad y secretario de organización del PSC, Salvador Illa, "está liderando, como autoridad delegada del presidente Pedro Sánchez, el esfuerzo conjunto para combatir y vencer al virus".

En el escrito también ha trasladado ánimos y fuerza a todos aquellos que luchan por superar la enfermedad y se ha solidarizado "con todos aquellos y aquellas afectados por las consecuencias económicas de esta crisis, especialmente los trabajadores que han perdido el empleo o que están inmersos en expedientes de regulación temporal de empleo".

"Nunca agradeceremos lo suficiente el trabajo y el compromiso de todos los que luchan en primera línea contra el virus (personal sanitario y de emergencias) y la labor de aquellos que aseguran la continuidad de suministros y servicios esenciales".

Iceta también se ha referido al escenario posterior a la pandemia y ha indicado que, como socialistas, hay que asegurar "que el futuro que debemos seguir construyendo tenga como fundamentos más sólidos la libertad, la igualdad, la justicia, la solidaridad y la fraternidad". "Todos y todas estamos convocados a este esfuerzo que nos debe hacer más dignos y debe fortalecer nuestro compromiso de transformación y mejora de la sociedad", concluye el escrito. EFE.