LA ZURDA

CCOO pide a Buch soluciones ante la falta de material de los Mossos

CCOO ha denunciado este miércoles la falta de material de protección individual y homologado para los agentes de los Mossos d'Esquadra, un colectivo que califica de "alto riesgo", por lo que ha remitido un escrito al departamento de Interior de Miquel Buch en el que se exige paliar esta situación.

Según informa CCOO en un comunicado, el sindicato exige a la conselleria que dirige Miquel Buch el "cumplimiento inmediato" de la Ley de Prevención de Riesgos Laborales ante la carencia de material de protección que permita garantizar la salud de los agentes de la policía catalana.

CCOO recalca que se trata de un colectivo de "alto riesgo" dada su función de velar por el cumplimiento del confinamiento, además de ser un "factor de riesgo de propagación" de la enfermedad "asociado a su trabajo".

En este sentido, el sindicato recuerda que en estos momentos unos 700 agentes de los Mossos están confinados en sus domicilios mientras que una decena ha dado positivo en coronavirus, una situación de la que culpa al departamento de Interior por su "nefasta gestión en materia de riesgos laborales".

Por ello, CCOO advierte de que la actual normativa de infracciones y sanciones "es muy clara a la hora de determinar quiénes son los responsables por acciones u omisiones relacionadas con la prevención y la salud laboral". EFE.