ÚNETE

Prisiones reporta 42 positivos y la primera muerte

Hoy se ha conocido la situación de los centros penitenciarios de España. Un total de 42 positivos y la primera muerte, que ha tenido lugar en un hospital por coronavirus.

El ministro Grande Marlaska ha querido agradecer de manera expresa en la rueda de prensa que ha dado esta tarde, el compromiso y actitud tanto de los reclusos como del personal trabajador de los centros penitenciarios, que están haciendo frente a la pandemia con una absoluta disciplina y rigor.

Y es que, hasta ahora, los centros penitenciarios habían sido un lugar seguro para no contraer el virus, en principio: se cancelaron todos los permisos de salida y las visitas, ampliando las comunicaciones para compensar las duras medidas. Se pensaba que así sería sencillo hacer un muro de contención para que el virus no entrase en los centros penitenciarios. Sin embargo, ya han comenzado a reportarse casos.

La mujer que ha fallecido tenía 78 años y estaba cumpliendo condena en el centro penitenciario de Estremera. De los 42 casos positivos, 38 son funcionarios y 4 reclusos.