ÚNETE

¿Qué alimentos te ayudan para enfrentarte al Covid-19?

¿Qué alimentos te ayudan para enfrentarte al Covid-19? Según ha informado en un interesante reportaje la BBC, lo primero y más importante es seguir las cinco pautas recomendadas por la OMS para evitar el contagio y la propagación:

1.- lavarse bien las manos

2.- aprender a estornudar correctamente (poniéndose el codo)

3.- mantener la distancia de seguridad con los demás

4.- reconocer los síntomas y quedarte en casa cuando te sientas mal

5.- no tocarse la cara Pero además de estas medidas, para protegerte desde fuera, también puedes ayudar a tu sistema inmunológico. ¿Cómo? Manteniendo una dieta saludable y durmiendo las ocho horas recomendadas.

¿Qué alimentos ayudan a tus defensas? La dieta mediterránea es, sin duda, la recomendada en todo el mundo. Supone tener una alimentación equilibrada: procurar comer cinco veces al día, y de manera variada.

Aportar todos los días contenido rico en fruta, verdura, legumbres, evitando el consumo elevado de carnes rojas, pescado y mantener la hidratación bebiendo agua son las recomendaciones básicas que todos deberíamos poder llevar a cabo.

Además, se recomienda comer nueces, semillas y granos integrales, evitar la bollería industrial, consumir grasas saludables como el aceite de oliva o el de coco.