LA ZURDA

Denunciadas 3.300 personas por romper el confinamiento en un día en Cataluña

Los Mossos d'Esquadra y las policías locales de Cataluña han detenido en las últimas 24 horas a 27 personas y han denunciado a 3.300 por incumplir las órdenes de confinamiento, al tiempo que también han identificado a 4.700 vehículos y han cerrado dos locales comerciales.

Así lo ha anunciado el conseller de Interior, Miquel Buch, en una rueda de prensa telemática en que no ha detallado la cifra de conductores a los que la policía ha denunciado en los 200 controles que habían establecido los Mossos d'Esquadra este fin de semana por desplazarse a segundas residencias.

Según los datos aportados por el conseller, en las últimas 24 horas los Mossos d'Esquadra y las policías locales han identificado a 8.700 personas y 4.700 vehículos y han impuesto 3.300 denuncias a ciudadanos por incumplir la orden de confinamiento y poner en "riesgo" a los demás ciudadanos.

Además, un total de 27 personas también han sido detenidas en un día en Cataluña por no cumplir el confinamiento. También se han denunciado cinco locales comerciales que seguían abiertos, de los que dos han sido clausurados. EFE.