LA ZURDA

Los Bancos de Alimentos europeos crean el fondo de emergencia social COVID-19

La Federación Europea de Bancos de Alimentos (FEBA) ha lanzado hoy la creación de un fondo de emergencia social COVID-19 para dar respaldo a sus miembros y poder suministrar alimento a todas las personas necesitadas en Europa por la crisis sanitaria del coronavirus. EFE/David Aguilar La Federación Europea de Bancos de Alimentos (FEBA) ha lanzado hoy la creación de un fondo de emergencia social COVID-19 para dar respaldo a sus miembros y poder suministrar alimento a todas las personas necesitadas en Europa por la crisis sanitaria del coronavirus. EFE/David Aguilar

La Federación Europea de Bancos de Alimentos (FEBA) ha lanzado hoy la creación de un fondo de emergencia social COVID-19 para dar respaldo a sus miembros y poder suministrar alimento a todas las personas necesitadas en Europa por la crisis sanitaria del coronavirus.

Para el Banco de Alimentos es crucial planificar un conjunto de acciones para enfrentarse a la emergencia social y económica que provocará la pandemia, como el aumento de personas en riesgo de pobreza y exclusión social o el incremento de la demanda de alimentos por parte de organizaciones caritativas y de los más desfavorecidos.

El fondo de emergencia social recuperará el excedente de alimentos en todos las entidades europeas para aumentar el remanente de comida y no verse desbordados en un futuro.

Además hacen un llamamiento a sus socios para aporten su granito de arena y ayudarles a adaptar la actividad al nuevo entorno, a la contratación de voluntarios y empleados nuevos para garantizar la continuidad de la actividad, y a enfrentarse a posibles reducciones en la financiación debido a salarios perdidos y gastos inesperados repentinos. EFE.