Quantcast
HEMEROTECA
             SUSCRÍBETE
ÚNETE A EL OBRERO

Pablo Iglesias dice que trabajará para aprobar "cuanto antes" medidas sociales

El vicepresidente segundo del Gobierno, Pablo Iglesias, ha asegurado este sábado que trabajará para que el Gobierno apruebe "cuanto antes nuevas medidas sociales para apoyar a las familias y a la gente trabajadora" porque ninguna persona "debe quedar desprotegida" como -ha dicho- sucedió en la crisis de 2008.

El también secretario general de Podemos se ha pronunciado así en un mensaje de Twitter difundido mientras el presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, comparecía para explicar el contenido del decreto sobre el estado de alarma que se ha aprobado en un Consejo de Ministros extraordinario celebrado hoy que se ha alargado durante siete horas.

Iglesias ha asistido a esa reunión pese a haber declarado que estaría en cuarentena durante 14 días porque su pareja, la ministra Irene Montero, ha dado positivo en coronavirus.

Y lo ha hecho, según ha explicado en Twitter, al haberle convocado Sánchez presencialmente "porque legalmente no se podía habilitar la opción telemática".

"Era mi deber acudir y lo he hecho siguiendo un protocolo sanitario organizado por Moncloa según las indicaciones de Sanidad, que hemos cumplido a rajatabla", ha explicado.

Según ha asegurado Iglesias, "había que discutir medidas de una enorme relevancia para la población".

"Debemos hacer todo lo posible para frenar tanto el impacto sanitario como el impacto social y económico del COVID-19. Debatir es nuestra obligación, tanto como lo es estar unidos tras el presidente", ha añadido Iglesias.

El vicepresidente segundo del Gobierno ha indicado que se han aprobado medidas estratégicas "fundamentales" para proteger a los ciudadanos y ha mostrado su intención de "seguir trabajando para que se aprueben también, cuanto antes" medidas sociales para que la clase trabajadora no quede desprotegida.

"Hacer frente a la crisis sanitaria y a sus consecuencias socioeconómicas es nuestra obligación como Gobierno", ha subrayado. EFE.