ÚNETE

La Audiencia Nacional confirma la revocación de Hazte Oír como organización de "utilidad pública"

La Audiencia Nacional ha ratificado hoy la decisión del ministerio de Interior sobre la organización “Hazte Oir” al considerar que su declaración de utilidad pública debe ser revocada.

Esta medida se tomó por parte del ministerio el año pasado, 2019, durante el mes de febrero. Concretamente, tuvo lugar por la campaña de Hazte Oír en la que hicieron circular un autobús por la capital Madrileña en el que se podía leer “los niños tienen pene, las niñas vulva. Que no te engañen. Si naces hombre, eres hombre. Si eres mujer, seguirás siéndolo”.

Con esta campaña, la Audiencia Nacional considera que la organización ha incumplido el deber de “promover el interés general”, concretamente la tolerancia que se le exige a cualquier organización que quiera considerar que promueve los valores amparados por la Constitución. Con estos mensajes, se ratifica que la organización ha faltado el respeto de las personas con orientación sexual distinta al ideario defendido por la organización.

La consecuencia inmediata de la revocación será que Hazte Oír no podrá solicitar ayudas públicas ni financiación a través de subvenciones.