Quantcast
HEMEROTECA
             SUSCRÍBETE
ÚNETE A EL OBRERO

ERC cree que debe convocarse la mesa de diálogo para la semana que viene

MADRID, 10/03/2020.- La portavoz del grupo socialista, Adriana Lastra, y su homólogo en Unidas Podemos, Pablo Echenique, asisten a la comparecencia de la presidenta del Congreso, Meritxell Batet, este martes tras la reunión de la Mesa para decidir la suspensión de la actividad parlamentaria. Batet ha explicado que se ha decidido la suspensión del pleno de esta semana no por "razones sanitarias", sino por la ausencia de los 52 diputados de Vox, tras dar positivo por coronavirus su parlamentario Javier Ortega Smith. EFE/Paco Campos MADRID, 10/03/2020.- La portavoz del grupo socialista, Adriana Lastra, y su homólogo en Unidas Podemos, Pablo Echenique, asisten a la comparecencia de la presidenta del Congreso, Meritxell Batet, este martes tras la reunión de la Mesa para decidir la suspensión de la actividad parlamentaria. Batet ha explicado que se ha decidido la suspensión del pleno de esta semana no por "razones sanitarias", sino por la ausencia de los 52 diputados de Vox, tras dar positivo por coronavirus su parlamentario Javier Ortega Smith. EFE/Paco Campos

El portavoz de ERC en el Congreso, Gabriel Rufián, ha manifestado este martes que cree que la segunda reunión de la mesa de diálogo entre el Gobierno y la Generalitat, constituida el pasado mes de febrero, debe concretarse para la semana que viene.

En declaraciones en el Congreso, ha informado de que ayer, lunes, han comentado "muy de pasada" esta posible convocatoria con el presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, cuando les llamó para hablar sobre la situación ante la epidemia del coronavirus, y "están de acuerdo", ha dicho en referencia a la postura gubernamental.

"Así que creo que los gabinetes tienen que empezar a hablar y que se concrete de cara a la semana que viene", ha asegurado.

Rufián ha recordado que la semana pasada ya dijo que "sería bueno" que la reunión de la mesa se celebrase antes de la tercera semana de marzo, para que no coincidiera con el inicio de campaña electoral en Euskadi y Galicia, lo que sitúa el próximo encuentro la semana que viene, y "entendemos que debe ser así", ha apostillado. EFE.