Quantcast
HEMEROTECA
             SUSCRÍBETE
ÚNETE ⮕

Lastra alaba a ERC y recrimina a JxCat que escuche "poco" a los catalanes


La portavoz del PSOE en el Congreso de los Diputados, Adriana Lastra, ha contrastado este martes la actitud de diálogo y escucha del PSOE y ERC frente a la de Junts per Cat que, en su opinión, escucha "poco" a los catalanes que lo que quieren es acabar con la confrontación y entenderse.

Lastra ha hecho estas afirmaciones a preguntas de los periodistas antes de asistir en Madrid a un desayuno informativo del portavoz de ERC en el Congreso, Gabriel Rufián.

Preguntada por las declaraciones del expresidente catalán y líder de JxCat Carles Puigdemont en las que cuestionaba la utilidad de la mesa de diálogo entre el Gobierno y la Generalitat, ha subrayado que "lo primero para afrontar el diálogo es la escucha y aquí hay gente que escucha poco, sobre todo al pueblo catalán".

Ha destacado que, sin embargo, hay otros como el PSOE y ERC que escuchan más y creen que "el pueblo catalán lo que quiere es acabar con la confrontación, entenderse y al final buscar ese cauce para afrontar este conflicto".

Sobre la salida este martes de la cárcel del exvicepresidente catalán y líder de ERC, Oriol Junqueras, se ha limitado a enmarcarla dentro de la "normalidad".

"Instituciones penitenciarias y los jueces han hablado y, por lo tanto, con normalidad", ha dicho. EFE.