LA ZURDA

Lorena Roldan reprocha a Torra y Puigdemont que den lecciones de "ética" y "moral"

La líder de Cs en Cataluña, Lorena Roldán, en una imagen de archivo / EFE. La líder de Cs en Cataluña, Lorena Roldán, en una imagen de archivo / EFE.

La líder de Cs en Cataluña, Lorena Roldán, ha reprochado al presidente de la Generalitat, Quim Torra, y al expresidente Carles Puigdemont que den lecciones de "ética" y "moral" sobre el caso del vocal de la Junta Electoral Central (JEC) Andrés Betancor y sus vínculos con la formación naranja.

Roldán se ha expresado en estos términos en declaraciones a Ràdio 4-RNE después de que Eldiario.es publicase una noticia que aseguraba que Ciudadanos pagó mensualmente a Betancor mientras participaba en debates, como miembro de la JEC, sobre el conflicto político catalán y el desarrollo de las elecciones entre los años 2017 y 2019.

La líder de la formación naranja en Cataluña ha afeado a Puigdemont y Torra que "se lleven las manos a la cabeza" y den "lecciones de ética o de moral", cuando Puigdemont, ha afirmado, es "una persona fugada de la justicia" y Torra está "inhabilitado" por un delito de desobediencia.

De hecho, Roldán ha reiterado que la querella que anunció Torra contra Betancor es una "fake new" (falsa noticia) y una "cortina de humo".

"La JEC no ha tenido nada que ver con la condena de Torra -por parte del Tribunal Superior de Justicia de Cataluña-. Esto ha sido la justicia porque ha cometido un delito de desobediencia", ha remarcado Roldán.

"Esto no es nada nuevo, este intento de desprestigiar a algunos de los miembros de la JEC ya lo ha hecho el separatismo en otras ocasiones", ha afirmado Roldán, quién ha recordado que Puigdemont puso una querella contra Betancor y uno de los otros vocales que había sido nombrado por el PP, y "en aquel momento ni siquiera la justicia lo admitió a trámite". EFE.