LA ZURDA

JxCat insiste: "Sánchez debe entender que 'sin urnas no va a haber solución'"

MADRID, 26/02/2020.- La ministra de Igualdad, Irene Montero (d), saluda a la diputada de Junts per Catalunya, Laura Borrás (i), durante la sesión de control al Gobierno, este miércoles, en el Congreso de los Diputados, en Madrid. EFE/Mariscal MADRID, 26/02/2020.- La ministra de Igualdad, Irene Montero (d), saluda a la diputada de Junts per Catalunya, Laura Borrás (i), durante la sesión de control al Gobierno, este miércoles, en el Congreso de los Diputados, en Madrid. EFE/Mariscal

La portavoz de JxCat en el Congreso, Laura Borrás, ha asegurado este miércoles, horas antes de la primera sesión de la mesa de diálogo entre gobiernos, que el Ejecutivo de Pedro Sánchez debe entender que "sin urnas no va a haber solución" al conflicto político de Cataluña.

"Votar es siempre la solución, votar es lo que hicimos; si no lo han reconocido hasta ahora, que entiendan que sin urnas no va a haber solución", ha señalado la diputada.

En unas declaraciones a los medios tras la participación de la parlamentaria independentista en la sesión de control del Congreso, Borràs ha subrayado que para abordar la creación de dicha mesa se acordó que se podría hablar de todo; por ello, según ha dicho, no contempla que el Ejecutivo no quiera hablar de amnistía y autodeterminación.

Ha destacado que la amnistía "podría ser una solución política a esta situación" que considera una consecuencia de "la respuesta no democrática del Estado español a un reto democrático de la ciudadanía de Cataluña".

Además, Borràs ha puntualizado, al igual que ha hecho en su pregunta en el pleno al presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, que no existe en democracia "el derecho a no dialogar". EFE.