LA ZURDA

Zapatero cree que la designación de Iturgaiz "no es una buena señal"

MADRID, 24/02/2020.- El expresidente del Gobierno Jose Luis Rodriguez Zapatero,iz., y el presidente de la Junta de Castilla-La Mancha,Emiliano Garcia Page,d., durante el desayuno informativo que el presidente de El Español, Pedro J. Ramírez, protagonizó hoy en el Foro de la Nueva Economía , celebrado en Madrid. EFE/Mariscal MADRID, 24/02/2020.- El expresidente del Gobierno Jose Luis Rodriguez Zapatero,iz., y el presidente de la Junta de Castilla-La Mancha,Emiliano Garcia Page,d., durante el desayuno informativo que el presidente de El Español, Pedro J. Ramírez, protagonizó hoy en el Foro de la Nueva Economía , celebrado en Madrid. EFE/Mariscal

El expresidente del Gobierno José Luis Zapatero ha considerado este lunes que la designación de Carlos Iturgaiz como candidato de la coalición del Partido Popular y Cs en las elecciones vascas le preocupa por lo que puede suponer de vuelta al aznarismo.

"No son buenas señales", ha dicho. En unas declaraciones a los medios previas al desayuno informativo del periodista Pedro J.Ramírez, Zapatero ha respondido así a la pregunta de si le preocupa que el nombramiento del expresidente del PP vasco Carlos Iturgaiz suponga un regreso al PP de José María Aznar.

"Extraño y preocupante", ha señalado. Ayer, el secretario general del PP, Teodoro García Egea, anunció en una convocatoria de urgencia que Iturgaiz sería el candidato después de que el actual presidente del PP vasco, Alfonso Alonso, haya comunicado que no será el cabeza de lista en esos comicios por decisión del presidente de la formación, Pablo Casado.

Por su parte, el presidente de Castilla-La Mancha, Emiliano García-Page, ha considerado que la elección de Iturgaiz es una "política vintage" con la finalidad de combatir a Vox mediante la inclusión en el PP de personas afines al exlíder de los populares, José María Aznar.

En lo referido a las declaraciones de Iturgaiz que calificaban al actual Gobierno como un "frente popular" conformado por socialistas, comunistas, separatistas y batasunos, Page ha recalcado que el Gobierno que hay en España "es el Gobierno que han elegido los españoles".

"Hay que intentar entre todos construir puentes entre lo que ha sido siempre la socialdemocracia con un centro derecha moderado", ha añadido. Ha subrayado que, aunque mantener diferencias ayuda a la democracia, "el elemento frentista ha hecho mucho mal a España" y ha instado a recuperar "elementos de cierta concordia". EFE.