LA ZURDA

Calviño ve lógico que la mesa esté compuesta solo por miembros de los ejecutivos

La vicepresidenta de Asuntos Económicos del Gobierno, Nadia Calviño, considera "lógico" que la mesa de diálogo entre los Gobiernos español y catalán esté integrada por representantes de los dos ejecutivos y no por políticos encarcelados o en el extranjero como Carles Puigdemont y Oriol Junqueras.

"Tratándose de una mesa de diálogo entre gobiernos, lo lógico es que los representantes formen parte de los gobiernos respectivos y no creo que haya más comentarios al respecto", ha asegurado Calviño a preguntas de los periodistas sobre la composición catalana de la mesa que acaba de ser anunciada por el Govern.

El presidente de la Generalitat, Quim Torra, y el vicepresidente del Govern, Pere Aragonès, han pactado la composición de la delegación catalana en la mesa de diálogo entre gobiernos, en la que estarán los consellers Jordi Puigneró y Alfred Bosch y los diputados Elsa Artadi, Marta Vilalta y Josep Maria Jové, además de Josep Rius, exjefe de gabinete de Carles Puigdemont y Quim Torra.

Durante la visita que ha realizado este lunes a Barcelona para apoyar la Tech Spirit Barcelona, el evento impulsado como alternativa al Mobile World Congress y la 4YFN, Calviño ha insistido en que el Ejecutivo español "hemos puesto el diálogo -ha dicho- como titular fundamental de nuestra acción" y que eso interpela tanto a los agentes sociales como a las comunidades autonómicas.

En esta línea, ha subrayado que el Gobierno está implicado en llevar adelante "una agenda de reencuentro" con el objetivo de "restablecer puentes y marcos de diálogo, escucha y entendimiento". EFE.