LA ZURDA

Mendia pide a los votantes de Pedro Sánchez que respalden el proyecto del PSE

La candidata socialista a lehendakari, Idoia Mendia, este viernes donde ha presentado su iniciativa de recorrer la geografía vasca de cara a las elecciones autonómicas. EFE/LUIS TEJIDO La candidata socialista a lehendakari, Idoia Mendia, este viernes donde ha presentado su iniciativa de recorrer la geografía vasca de cara a las elecciones autonómicas. EFE/LUIS TEJIDO

La candidata del PSE-EE a lehendakari, Idoia Mendia, ha pedido este domingo a todos los ciudadanos vascos que votaron a Pedro Sánchez en las elecciones generales que respalden también el proyecto de los socialistas en los comicios autonómicos del 5 de abril para conseguir un Gobierno "que crea en la diversidad y ofrezca estabilidad".

"Esa es nuestra propuesta, la que lidera Pedro Sánchez y la que defendemos aquí.

Llamamos a sumarse a ella a todos quienes creen en una Euskadi de iguales que no quiere quedar anclada en la nostalgia del siglo XIX, sino que quieren una Euskadi moderna propia del siglo XXI", ha señalado Mendia en Vitoria durante la clausura de una jornada de trabajo de cargos públicos de Álava.

La candidata socialista ha asegurado que el 5 de abril está en juego la pluralidad, un Gobierno Vasco centrado en las necesidades de las personas, en los mayores de 45 años sin empleo, en los jóvenes que buscan emanciparse y en las mujeres que siguen buscando la igualdad plena. EFE.