LA ZURDA

El conseller Buch apoya la actuación de Mossos tras la sentencia del procés

El conseller de Interior, Miquel Buch, ha revindicado este viernes el papel que los Mossos d’Esquadra mantuvieron tras hacerse pública la sentencia del juicio del procés.

Buch ha hecho esta reivindicación este viernes en un acto en el Hotel Verdi de Sabadell, donde se ha clausurado la tercera edición del Congreso de la Federación de Profesionales de Seguridad Pública de Cataluña.

En su discurso, el conseller ha reivindicado el papel que mantuvieron los Mossos d’Esquadra en los disturbios que tuvieron lugar en varios puntos de Cataluña una vez conocida la sentencia a los líderes del procés.

Los altercados tuvieron su epicentro en la capital catalana, Barcelona, pero también se sucedieron episodios de protesta con quema de contenedores y lanzamiento de objetos en poblaciones como Tarragona, Girona o la misma localidad de Sabadell.

Ante los altercados, Buch ha asegurado que la actuación del cuerpo fue correcta y ha destacado que “los Mossos están rodeados por una sociedad que los respeta”. EFE.