Quantcast
HEMEROTECA
             SUSCRÍBETE
ÚNETE A EL OBRERO

Lastra llama al PP a evitar "impulsos"de bloquear los "mandatos constitucionales"

La portavoz del Grupo Parlamentario Socialista, Adriana Lastra, ha llamado hoy al PP a "comportarse como una oposición leal de Estado" y evitar "esos impulsos que tienen de bloquear, incluso mandatos constitucionales como es la renovación del Consejo General del Poder Judicial u otros órganos".

Así lo ha manifestado en declaraciones a los medios tras participar en un encuentro con alcaldes de la provincia de Almería, al ser interpelada por el encuentro entre el presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, y el líder nacional del PP, Pablo Casado.

"En democracia al Gobierno, al Ejecutivo, le compete en este caso las políticas a desarrollar y a ejecutar, y a la oposición lo que le compete es vigilar esas políticas, hacer el control al Gobierno, pero también facilitar la buena marcha de las instituciones", ha dicho.

Por ello, ha reclamado a Casado y a su partido dicha "oposición leal" y que "permitan que la legislatura comience bien, que es cumpliendo con lo que dice nuestra Constitución". "Eso es lo que esperamos", ha incidido.

También desea que sea posible llegar a acuerdos de Estado con el PP. "Es importante que tengamos una oposición que esté a la altura de la ciudadanía", ha subrayado. EFE.