LA ZURDA

Feijóo insiste en que siguen “las puertas abiertas” al diálogo con Cs

OURENSE, 14/02/2020.- El presidente de la Xunta de Galicia, Alberto Núñez Feijóo (2-i), y el conselleiro de Economía, Empleo e Industria, Francisco Conde (d), visitan las instalaciones de la empresa de pizarra Irosa, este viernes en Carballeda de Valdeorras (Ourense). EFE/Brais Lorenzo OURENSE, 14/02/2020.- El presidente de la Xunta de Galicia, Alberto Núñez Feijóo (2-i), y el conselleiro de Economía, Empleo e Industria, Francisco Conde (d), visitan las instalaciones de la empresa de pizarra Irosa, este viernes en Carballeda de Valdeorras (Ourense). EFE/Brais Lorenzo

El presidente de la Xunta, Alberto Núñez Feijóo, ha insistido este viernes en que el partido tiene “las puertas abiertas” para dialogar con dirigentes de Ciudadanos para buscar hacer “más fuerza electoral”, eludiendo valorar una posible coalición, como plantea la formación naranja.

"Si de lo que se trata es de buscar titulares o una plataforma para mantener vivo el partido, no es honesto ni razonable”, ha esgrimido Feijóo, quien ha insistido en que el partido tiene “desde el principio” las puertas abiertas a todos aquellos votantes que quieran apostar por el PP en las autonómicas.

A preguntas de los periodistas durante una visita celebrada en Carballeda de Valdeorras, Feijóo ha recordado que en los últimos procesos electorales muchos votantes de Ciudadanos votaron al PP para insistir en que las puertas “siguen abiertas” no solo a votantes -que la mayoría votan al PPdeG, ha remarcado- sino a sus dirigentes”.

El presidente del PPdeG ha insistido en que está dispuesto a hablar “con todas las personas y con todas las organizaciones que quieran hablar con nosotros”, incluido Ciudadanos, para ver “cómo podemos hacer más fuerza electoral y mejorar resultados”.

“Lo importante es que todos los votantes de Ciudadanos si quieren moderación, estabilidad y un gobierno que no sea nacionalista, populista ni socialista tienen en la casa común del PP las puertas abiertas”, ha remarcado.

Rajoy participará en la campaña gallega y confía en nueva mayoría absoluta

El expresidente del Gobierno y del PP Mariano Rajoy participará en algún acto de campaña de las elecciones gallegas, en las que confía que el candidato popular, Alberto Núñez Feijóo, volverá a conseguir una nueva mayoría absoluta para gobernar, según fuentes de su entorno.

La presencia de Rajoy en esta campaña será de "perfil bajo", según estas fuentes, en función de lo que le propongan desde el partido, porque el expresidente ha expresado que estará para lo que diga el líder del PP, Pablo Casado, con quien ayer compartió una comida y coincidió posteriormente en un acto en Madrid.

Casado y Rajoy participaron ayer por la noche en la presentación de la novela "Ellas" del eurodiputado del PP, Esteban González Pons, en el Círculo de Bellas Artes de Madrid, un acto que reunió a varios dirigentes del PP con representantes de Ciudadanos y del PSOE.

El expresidente del Gobierno descartó allí los rumores sobre su posible candidatura para la Presidencia de la Real Federación Española de Fútbol, según las mismas fuentes, y bromeó con que se reserva para presidir el Real Madrid.

Rajoy ya estuvo presente en las campañas de las elecciones generales de abril y noviembre del año pasado, con varios actos. De hecho, reapareció tras su retirada de la política en un acto del PP el 12 de abril para arropar a la entonces candidata por Pontevedra Ana Pastor, en un mitin en el que también participó Núñez Feijóo. EFE.