Quantcast
HEMEROTECA
             SUSCRÍBETE
ÚNETE A EL OBRERO

Una gestora se hará cargo de Podem la próxima semana para preparar la asamblea

Una gestora se constituirá la semana que viene para hacerse cargo de Podem Catalunya hasta que surja una nueva directiva de la asamblea ciudadana prevista para el próximo mes de mayo, han confirmado a Efe fuentes de la formación.

Unidas Podemos ha dado luz verde a esa solución después de que 21 miembros del consejo ciudadano autonómico (CCA) reclamaran por carta a la ejecutiva estatal la celebración de una asamblea ciudadana autonómica para elegir una nueva dirección en Cataluña tras la tercera asamblea ciudadana del partido morado, Vistalegre III.

La secretaría general de Podem hasta ahora corría a cargo de Noelia Bail, sucesora de Albano Dante Fachín y alejada de la línea oficialista, donde se sitúan los firmantes de la carta, entre los que están diputados como Yolanda López, Conchi Abellán o Lucas Ferro.

Ese sector más oficial es más partidario de seguir concurriendo a las citas electorales -incluidas las próximas elecciones catalanas- en coalición con los comunes, aunque esperan que Bail presente una candidatura alternativa que abra la puerta a ir por separado.

Los comunes, que pivotan en torno a la alcaldesa de Barcelona, Ada Colau, son la principal marca del espacio político morado en Cataluña, una marca que en el Congreso representa Jaume Asens, figura clave para el líder de Unidas Podemos, Pablo Iglesias, en la búsqueda de una mayor integración de su partido con los comunes. EFE.