LA ZURDA

La Fundación Felipe González crea el premio Alfredo Pérez Rubalcaba

SEVILLA, 12/02/2020.- El ex presidente del Gobierno Felipe Gonzalez (i), acompañado por el fotógrafo Pablo Julía (d) y el presidente de la Diputación de Sevilla, Fernando Rodríguez Villalobos (c), este miércoles en la Casa de la Provincia de Sevilla durante la presentación de la Fundación Felipe González. EFE/ José Manuel Vidal SEVILLA, 12/02/2020.- El ex presidente del Gobierno Felipe Gonzalez (i), acompañado por el fotógrafo Pablo Julía (d) y el presidente de la Diputación de Sevilla, Fernando Rodríguez Villalobos (c), este miércoles en la Casa de la Provincia de Sevilla durante la presentación de la Fundación Felipe González. EFE/ José Manuel Vidal

La Fundación Felipe González ha anunciado este miércoles la creación del premio Alfredo Pérez Rubalcaba para mantener viva la memoria del antiguo secretario general del PSOE, fallecido el pasado mayo a consecuencia de un ictus a la edad de 68 años.

El galardón está destinado a reconocer la trayectoria personal o profesional en su conjunto de una persona física o jurídica que represente y acredite los valores que marcaron el desempeño político del cántabro.

Según ha informado la fundación, los nueve miembros del jurado, designados anualmente, tendrán que valorar "la capacidad de diálogo y negociación de los candidatos así como el respeto al adversario, la responsabilidad institucional y el compromiso con la democracia y con los valores y principios de la Constitución que guiaron al dirigente socialista."

Entre los miembros del jurado para esta primera convocatoria destaca la presencia de Elena Valenciano o Josu Jon Imaz, junto a figuras de otros ámbitos como la filósofa Victoria Camps y el ex seleccionador nacional de fútbol Vicente del Bosque.

El primer premio Alfredo Pérez Rubalcaba se entregará en mayo de dentro del gran homenaje que la Fundación Felipe González prepara para el primer aniversario de su fallecimiento.

Según la nota de prensa de la fundación, el premio Rojana Alfredo Pèrez Rubalcaba, recibirá el nombre añadido de "rojana" en referencia a la palabra cántabra que describe el rayo de sol entre nubes. EFE.