LA ZURDA

La Asociación Unificada de Militares Españoles denunciará el ejercicio de tiro de Ortega Smith y exigirá responsabilidades

El portavoz de AUME, Jorge Bravo, ha explicado que Ortega Smith comete una irregularidad porque la práctica que ha llevado a cabo no está permitida dentro de las Fuerzas Armadas. Se refiere, el portavoz de la Asociación Unificada de Militares Españoles al vídeo que s era hecho viral estos días en el que el líder de Vox, formación de ultra derecha, aparece disparando a una diana sin protección ni equipamiento adecuado.

“Hay graves irresponsabilidades”, señala Bravo. “últimamente se viene viendo mucho a esta persona flirtear con cuerpos de las Fuerzas Armadas, cuando no hay ningún tipo de connivencia por parte de las Fuerzas Armadas con ningún partido político”, ha señalado Bravo. Y además, ha advertido de que se presentará una pregunta a la Ministra para que se clarifique lo sucedido y se tomen medidas al respecto.

La pregunta que irá dirigida a la Ministra intentará obtener información sobre lo sucedido y protagonizado por Ortega Smith, así como la búsqueda de las responsabilidades oportunas. Y es que, Ortega Smith podría no estar incurriendo en ninguna irregularidad, algo que habría que estudiar. Sin embargo, el hecho de que esté realizando la práctica que todos hemos visto, conlleva la posible responsabilidad por parte de algún mando militar, cuestión que habrá de ser investigada por parte del Ministerio de Defensa.

No se conocen precedentes, según apunta Bravo. Pero sí ha señalado que Ortega Smith viene protagonizando imágenes en distintos lugares que podría estar comprometiendo a mandos y/o unidades militares.

Además, sobre los comentarios que hace Smith respecto al DAESH serían también un comportamiento “irresponsable”, no sólo por él, sino por los mandos militares que se supone están junto a él en ese momento.