LA ZURDA

Aznar: "Casado tiene que confrontar con Vox como si el Gobierno no existiera"

POZUELO DE ALARCÓN (C. DE MADRID), 28/01/2020.- El presidente del PP, Pablo Casado (d), y el expresidente del Gobierno, José María Aznar (i), durante su participación este martes en la Universidad Francisco de Vitoria, en un foro del Instituto Atlántico de Gobierno (IADG) y la Universidad Francisco de Vitoria sobre "España ante un cambio de régimen". EFE/Juan Carlos Hidalgo POZUELO DE ALARCÓN (C. DE MADRID), 28/01/2020.- El presidente del PP, Pablo Casado (d), y el expresidente del Gobierno, José María Aznar (i), durante su participación este martes en la Universidad Francisco de Vitoria, en un foro del Instituto Atlántico de Gobierno (IADG) y la Universidad Francisco de Vitoria sobre "España ante un cambio de régimen". EFE/Juan Carlos Hidalgo

El expresidente del Gobierno y presidente del Instituto Atlántico de Gobierno (IADG), José María Aznar, ha recomendado este martes al líder del PP, Pablo Casado, que no solo debe hacer oposición al Ejecutivo de Sánchez sino también "tiene que confrontar con Vox como si el Gobierno no existiera".

En un diálogo con Casado, titulado "España ante un cambio de régimen", del Aula de Liderazgo IADG-UFV, Aznar ha atribuido al conflicto catalán el surgimiento de Vox y de Ciudadanos porque se adoptaron ante este problema acciones "insuficientes" o que no fueron representativas de la mayoría.

Pero ha advertido de que ahora, ante la división de este centro derecha, "la fragmentación condena a la derrota" y el PP no tiene posibilidad de llegar al Gobierno si consigue la unión de los votantes de este espectro político.

Por eso, ha asegurado que Casado "tiene que confrontar con el Gobierno como si Vox no existiera y tiene que confrontar con Vox como si el Gobierno no existiera", parafraseando una frase de David Ben-Gurión, primer ministro de Israel, sobre la mejor manera de combatir a Hitler. EFE.