Quantcast
HEMEROTECA
             SUSCRÍBETE
ÚNETE A EL OBRERO

El partido musulmán de Ceuta denuncia en la Fiscalía mensajes "racistas" de Vox

El Movimiento por la Dignidad y la Ciudadanía (MDyC), un partido de orientación musulmana con dos diputados en la Asamblea de Ceuta, ha presentado este martes en la Fiscalía los mensajes presuntamente difundidos por Vox en contra del colectivo musulmán por su contenido "racista".

La portavoz del MDyC en la Asamblea ceutí, Fátima Hamed, se ha trasladado esta mañana al Palacio de Justicia de la ciudad para presentar ante la Fiscalía los mensajes por si pudieran ser constitutivos de un delito de odio.

Hamed ha explicado a los periodistas que no van a permitir estos mensajes "que son, a todas luces, islamófobos, racistas y que destilan odio hacia la comunidad musulmana de esta ciudad".

Ha explicado que en la denuncia presentada ante la Fiscalía se solicita que se "investigue, aclare, estudie y se depuren las responsabilidades pertinentes" de los autores de los mensajes.

Para el MDyC, los mensajes, "de ser ciertos, desacreditan a esta supuesta gestora que parece querer enfrentarnos e imponer una supremacía que en nada se corresponde ni con nuestra historia ni con nuestra realidad".

Vox Ceuta ha hecho público este martes un comunicado en el que asegura que las conversaciones de WhatsApp publicadas en prensa y en redes sociales que han sido atribuidas a miembros del partido "están manipuladas y, en su totalidad, fuera de contexto". EFE.