Quantcast
HEMEROTECA
             SUSCRÍBETE
ÚNETE A EL OBRERO

Los exconsellers presos llegan al Parlament entre aplausos y gritos de libertad

BARCELONA, 28/01/2020.- El exvicepresidente de la Generalitat, Oriol Junqueras (2i), condenado a prisión por el 1-0, junto al vicepresidente Pere Aragonés, y el presidente del Parlament, Roger Torrent, a su llegada a la reunión de la comisión de investigación de la cámara catalana sobre la aplicación del artículo 155 de la Constitución. EFE/Alejandro García BARCELONA, 28/01/2020.- El exvicepresidente de la Generalitat, Oriol Junqueras (2i), condenado a prisión por el 1-0, junto al vicepresidente Pere Aragonés, y el presidente del Parlament, Roger Torrent, a su llegada a la reunión de la comisión de investigación de la cámara catalana sobre la aplicación del artículo 155 de la Constitución. EFE/Alejandro García

Los exconsellers presos Oriol Junqueras, Raül Romeva, Dolors Bassa, Jordi Turull, Josep Rull y Joaquim Forn han sido recibidos con aplausos y gritos de "libertad" a su llegada al Parlament, sobre las 08.30 horas, para comparecer en la comisión de investigación sobre la aplicación del 155.

Los líderes independentistas, condenados a prisión por su implicación en la organización del referéndum del 1-O y la declaración unilateral de independencia posterior, han llegado en dos turnos y, en ambos casos, les ha recibido una comisión encabezada por el presidente de la Generalitat, Quim Torra, y el presidente del Parlament, Roger Torrent.

La primera en subir la escalinata roja del Parlament ha sido Bassa, procedente de Puig de les Basses (Girona), que ha recibido una ovación de diputados independentistas y trabajadores de la cámara catalana, que se habían situado en la planta baja y el primer piso, perfilando el camino a seguir por la exconsellera desde la entrada del edificio hasta el salón de audiencias.

Al cabo de unos diez minutos han llegado el resto de exconsellers, que han seguido el mismo recorrido mostrando sonrisas y gestos de agradecimiento hacia quienes les aplaudían. EFE.