LA ZURDA

Los sindicatos emplazan a Casado a "bajar la crispación política"

MADRID, 27/01/2020.- El presidente del Partido Popular, Pablo Casado (i) durante su reunión este lunes en la sede del partido con los secretarios generales de UGT y CC.OO, José María Álvarez (d) y Unai Sordo. EFE/Javier Lizón MADRID, 27/01/2020.- El presidente del Partido Popular, Pablo Casado (i) durante su reunión este lunes en la sede del partido con los secretarios generales de UGT y CC.OO, José María Álvarez (d) y Unai Sordo. EFE/Javier Lizón

El presidente del PP, Pablo Casado, ha trasmitido a los secretarios generales de CCOO y UGT, Unai Sordo y Pepe Álvarez, que apoyará cualquier acuerdo que se consiga en el marco del diálogo social entre Gobierno, patronal y sindicatos, como el logrado para subir el salario mínimo interprofesional a 950 euros brutos mensuales en 2020.

Tras reunirse esta tarde con los líderes sindicales, el PP ha informado, no obstante, de que el partido apuesta por bajar impuestos y por adoptar medidas estructurales que incrementen el empleo y la competitividad.

Asimismo, Casado ha mostrado a los sindicatos su inquietud por la marcha de la economía y por la subida de impuestos anunciada por el Gobierno de coalición en su acuerdo programático, y les ha recordado que la reforma laboral del PP de 2012 ha permitido crear más de dos millones de puestos de trabajo, ha informado el PP en un comunicado.

El líder de UGT ha trasladado a Casado la necesidad de que las grandes cuestiones de carácter económico y social se basen en el diálogo y la concertación, como la futura reforma de las pensiones, y de que baje el tono de crispación política con el que ha comenzado la legislatura para encontrar soluciones a los problemas de los trabajadores, ha informado el sindicato.

Unai Sordo también le ha emplazado a que baje la crispación política y a que se incorpore a negociaciones sobre cuestiones estratégicas como las pensiones, la formación o el cambio en el modelo productivo, teniendo en cuenta que hay "discrepancias profundas" en otros aspectos como la política fiscal o los efectos de la reforma laboral de 2012. EFE.