Quantcast
HEMEROTECA
             SUSCRÍBETE
ÚNETE A EL OBRERO

El Partido Popular insta a Sánchez a anular "inmediatamente" su reunión con Torra

El secretario general del PP, Teodoro García Egea, ha recalcado este lunes que el presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, debe anular "inmediatamente" su reunión con el presidente de la Generalitat, Quim Torra, una vez que la Mesa del Parlament ha decidido retirarle el acta como diputado.

García Egea ha advertido, en una rueda de prensa tras la reunión del Comité de Dirección del PP, que si Sánchez mantiene su encuentro con Torra, previsto para febrero, estará demostrando "descaradamente" que quiere perpetuarse en la Moncloa y entrará en una "deriva peligrosa", porque demostraría un "nulo respeto por la justicia".

Ha recalcado que, tras la decisión de la Mesa del Parlament de acatar las resoluciones del Tribunal Supremo y de la Junta Electoral Central sobre la inhabilitación del presidente catalán como diputado, no cabe otra solución que aplicar la ley y Torra debe dejar el escaño.

Según ha advertido, si no lo hace, incurrirá en un delito de usurpación de funciones, y el presidente del Parlament, Roger Torrent, en sendos delitos de prevaricación y desobediencia.

El PP, ha subrayado, no escatimará recursos legales para que así sea y "de una vez por todas este tema quede zanjado".

En su opinión, "hoy se ha dado un paso muy importante", porque lo que ha hecho la Mesa del Parlament "es lo que tenía que hacer".

García Egea ha cuestionado que Sánchez quiera reunirse con Torra y no con presidentes de comunidades autónomas afectadas por las últimas lluvias torrenciales, así como que haya usado un helicóptero de las tareas de emergencias para "exhibirse" en la zonas afectadas.

El secretario general del PP le ha pedido explicaciones, porque su "silencio es la prueba de que le da igual todo" y ha señalado que quizás se subió al helicóptero para no responder a que "de momento, no ha hecho nada para solucionar los graves problemas" ocasionados por las tormentas.

Tampoco, ha apuntado, para hablar de los abusos sexuales sufridos por menores tutelados en centros dependientes del Gobierno de Baleares, que dirige la socialista Francina Armengol.

En este sentido, ha preguntado a la vicepresidenta primera del Gobierno, Carmen Calvo, si va a dar alguna explicación antes del próximo 8 de marzo, Día de la Mujer.

Casado a Sánchez: ¿Qué más ha de pasar para suspender la reunión con Torra?

El líder del PP, Pablo Casado, ha preguntado este lunes al presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, qué más tiene que pasar para que suspenda su reunión con el presidente de la Generalitat, Quim Torra, después de que el secretario general del Parlament haya ordenado retirarle el escaño.

"¿Qué más tiene que pasar para que Sánchez suspenda su reunión prevista con el inhabilitado Torra?", ha preguntado Casado en Twitter.

El líder del PP ha recalcado que el Pleno del Parlament de Cataluña debe sustituir a Torrra como presidente de la Generalitat y que, en caso contrario, el PP tomará más medidas legales.

Según ha subrayado Casado, gracias a la acción del PP, el Parlamento Europeo retiró la condición de eurodiputado al líder de ERC, Oriol Junqueras y "hoy el secretario del Parlament ordena retirar el acta a Torra como consecuencia del recurso del PP a la Junta Electoral Central". EFE.