Quantcast
HEMEROTECA
             SUSCRÍBETE
ÚNETE A EL OBRERO

Arrimadas: "El futuro de Andalucía no tiene por qué escribirlo siempre el PSOE"

ANTEQUERA(MÁLAGA), 26/01/2020.- La líder de Ciudadanos Inés Arrimadas, durante su intervención en el primer aniversario de gobierno en Andalucía, con el pacto con el PP, hoy Domingo en Antequera.- EFE/Lorena Sánchez ANTEQUERA(MÁLAGA), 26/01/2020.- La líder de Ciudadanos Inés Arrimadas, durante su intervención en el primer aniversario de gobierno en Andalucía, con el pacto con el PP, hoy Domingo en Antequera.- EFE/Lorena Sánchez

La portavoz de Ciudadanos en el Congreso, Inés Arrimadas, ha afirmado este domingo que "el futuro de Andalucía no tiene por qué escribirlo siempre el PSOE", porque "el destino de los andaluces no pertenece a ningún partido político".

Arrimadas, que ha participado en un acto de Ciudadanos en Antequera (Málaga) con motivo del primer aniversario del gobierno andaluz de coalición con el PP, ha destacado que en este periodo la Junta ha cerrado "más de cien chiringuitos", ha creado una oficina de fraude fiscal y corrupción "para que la historia no vuelva a repetirse" y ha puesto en marcha el fin de los aforamientos.

Ha añadido que en la última legislatura se ha visto cómo la confianza en Ciudadanos ha ido creciendo en Andalucía, junto con "las ganas de cambio en esta tierra".

Por su parte, el vicepresidente de la Junta y líder de Ciudadanos en Andalucía, Juan Marín, ha expresado su satisfacción por ver "fuerte" el cambio en esta comunidad, con el cumplimiento de "más del 70 por ciento" del acuerdo de gobierno con el PP.

Marín ha resaltado las cerca de seiscientas iniciativas impulsadas por parte del gobierno andaluz, lo que significa la ejecución de "más del 70 por ciento de los 92 puntos" del acuerdo entre ambas formaciones.

También le ha dicho a Arrimadas que puede sentirse "querida y arropada" por todos los que forman Ciudadanos y le ha recomendado "mucha mano izquierda" para dirigir el partido. EFE.