Quantcast
HEMEROTECA
             SUSCRÍBETE
ÚNETE A EL OBRERO

Inés Arrimadas defiende el derecho de padres e hijos: "Nadie va a hacer elegir a Cs"

MADRID, 21/01/2020.- La presidenta y portavoz del Grupo Parlamentario Ciudadanos (GPCs), Inés Arrimadas, durante la rueda de prensa ofrecida este martes en el Congreso sobre iniciativas parlamentarias. EFE/ J.J. Guillén MADRID, 21/01/2020.- La presidenta y portavoz del Grupo Parlamentario Ciudadanos (GPCs), Inés Arrimadas, durante la rueda de prensa ofrecida este martes en el Congreso sobre iniciativas parlamentarias. EFE/ J.J. Guillén

La portavoz de Ciudadanos en el Congreso, Inés Arrimadas, ha defendido el derecho de los padres a decidir determinadas materias de la educación de sus hijos y el derecho "inalienable" de los niños a ser educados en valores democráticos: "Nadie nos va a hacer elegir", ha subrayado.

En una rueda de prensa en el Congreso, Arrimadas ha insistido en que es "perfectamente compatible" defender ambos derechos, recogidos en los artículos 14 y 27 de la Constitución, si bien ha evitado dar su opinión sobre la polémica instrucción de la Consejería de Educación de Murcia, vigente desde el pasado 29 de agosto.

Una instrucción que prevé la autorización expresa de los padres para cualquier actividad complementaria que forme parte de la propuesta curricular, sin especificar qué contenidos, y que el Gobierno ha exigido retirar al Ejecutivo murciano, cogobernado por PP y Cs, en el plazo de un mes.

Fuentes de la formación naranja han insistido en que en esa instrucción no se habla de pin parental y sí de respetar la legalidad vigente.

Para Arrimadas lo que es "increíble" es que el Gobierno se dedique "a perseguir y controlar lo que hace Murcia, Madrid o Andalucía y mire para otro lado cuando los nacionalistas adoctrinan en Cataluña" o que en Baleares, donde gobierna el PSOE, no diga nada sobre la explotación sexual de menores que se está produciendo en centros tutelados por la comunidad.

En todo caso, donde gobierna Ciudadanos, ha subrayado, "se van a respetar los derechos de los padres y de los hijos porque "esos dos principios son constitucionales y legales". Para Arrimadas, lo que está intentando el Ejecutivo con el pin parental es "tapar sus pactos con Bildu, la reunión infame con Torra o su intención de bajar la pena por delitos de sedición".

Ciudadanos ha registrado en el Congreso una petición para crear la Subcomisión del Pacto Nacional por la Educación, una iniciativa -ha recordado- que ya registraron hace dos legislaturas y que echó a andar pero que, según ha dicho, el PSOE "dinamitó" cuando Pedro Sánchez fue elegido líder del partido.

"Muchas familias están hartas de que haya una ley del PP o del PSOE y que la educación se utilice de manera torticera por los gobiernos", ha lamentado la portavoz naranja, recalcando que los problemas de la educación son muy graves como refleja el informe PISA, los datos de abandono escolar son "intolerables" y hay "un adoctrinamiento clarísimo" en algunos territorios. EFE.