Quantcast
HEMEROTECA
             SUSCRÍBETE
ÚNETE A EL OBRERO

El PP ve un "indulto oculto" en la apuesta de Sánchez por reformar la sedición

El portavoz del PP en el Senado, Javier Maroto, ha advertido que hay un "indulto oculto" a los políticos independentistas presos en la apuesta del presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, por revisar el delito de sedición en el Código Penal para adaptarlo a los nuevos tiempos.

En la rueda de prensa tras la Junta de Portavoces, ha criticado las declaraciones de Sánchez, ayer en una entrevista en TVE, porque se trata de "rebajar" las penas por este delito, lo que supone "indultar por la puerta de atrás" a los presos independentistas con "una pena menor que les permita estar en la calle a la vuelta de la esquina".

Desde el PSOE, su portavoz en el Senado, Ander Gil, ha replicado a estas acusaciones recordando que el PP habla desde "hace meses" de un indulto que "no se ha producido, y nadie lo ha pedido" por lo que ha enmarcado las afirmaciones de Maroto en otro "falso problema" inventado por el PP dentro de su "juego perverso" de la política.

Gil ha pedido a los dirigentes del PP y en concreto a su líder, Pablo Casado, que "empiecen a hacer política de verdad y se dejen de jugar".

Por su parte, Maroto ha considerado que la reunión del presidente del Gobierno con el presidente de la Generalitat, Quim Torra, para la primera semana de febrero, no va a servir para "desinflamar" el conflicto catalán, sino solo rebajar "la situación que angustia que tiene Sánchez para aprobar los presupuestos".

Y, por lo tanto, Sánchez va a Barcelona a reunirse con Torra para "dejar claro de manera manifiesta" a Torra y al exvicepresidente de la Generalitat Oriol Junqueras que lo que exigió ERC en el debate de investidura sobre independencia y amnistía "se va a hacer realidad", según Maroto. EFE.