LA ZURDA

Marín (Cs) dice que Andalucía no tiene voluntad de implantar el pin parental

El vicepresidente de la Junta de Andalucía, Juan Marín, ha asegurado este lunes que los presupuestos no recogen la implantación del pin parental y que "tampoco está en la voluntad de este Gobierno derogar ni dar un solo paso atrás en derechos adquiridos a lo largo de toda esta democracia".

Tras asistir a la presentación de las obras de adecuación de la segunda fase del Palacio de Congresos de Córdoba, Marín ha asegurado que "en Andalucía no se va a dar ningún paso atrás en ningún derecho, absolutamente en ningún derecho, ni vamos a derogar ninguna ley, por lo tanto vamos a seguir en el marco de lo que hasta ahora este Gobierno ha venido haciendo".

El también consejero de Turismo, Regeneración y Administración Local ha señalado que, en cambio, "hay mucho que hablar sobre este asunto" porque "el PSOE es un verdadero maestro en desviar la atención" sobre "las necesidades de la educación pública en nuestra Comunidad Autónoma y en este país".

Criticó que "después de 37 años de Gobierno socialista en Andalucía, Andalucía está a la cabeza del abandono escolar y a la cabeza del fracaso escolar, es una de las Comunidades Autónomas con peores datos en resultados educativos a nivel europeo", por lo que consideró que se trata de que "el sistema caduco y obsoleto del PSOE ha fracasado".

Asimismo, se refirió a la financiación de la educación pública y a la necesidad de la igualdad de trato entre los diferentes territorios autónomos españoles y señaló que en Cataluña existe un "pin parental" porque "estamos castigando a todos los españoles que quieren estudiar en Cataluña y los obligamos, incluso a los padres que viven en Cataluña, a que sus hijos reciban la educación en catalán". EFE.