Quantcast
HEMEROTECA
             SUSCRÍBETE
ÚNETE A EL OBRERO

La Fiscalía calibrará la acusación a Trapero en consonancia con la sentencia del procés

El teniente fiscal de la Audiencia Nacional, Miguel Ángel Carballo, ha anunciado hoy que calibrará "en el momento oportuno" la acusación al mayor de los Mossos Josep Lluís Trapero y otros dos acusados por rebelión teniendo en cuenta la sentencia del TS que condenó a los impulsores del procés por sedición.

"La Fiscalía de la Audiencia Nacional es consciente de la sentencia dictada por el Tribunal Supremo y en el momento oportuno se considerará la conveniencia de calibrar la acusación que corresponde sobre estos hechos, pero este no es el momento procesal oportuno y por lo tanto no se va a hacer ninguna modificación en este momento", ha expuesto Carballo al responder a las cuestiones previas planteadas por las defensas al inicio del juicio.

A este respecto, su compañero Pedro Rubira, ha precisado que no solo existe la sentencia del Supremo contra la cúpula del "procés", sino otras resoluciones del alto tribunal como la que condenó por desobediencia al expresidente catalán Artur Mas y a varios de sus consejeros por el referéndum del 9N de 2014.

Jurisprudencia toda ella que se tendrá en cuenta a la hora de plantearse una modificación en la acusación en esta causa, que, en todo caso, parece que se producirá al final del juicio, en la fase de exposición de las conclusiones definitivas de la Fiscalía.

En ese esta caso, ha añadido Rubira, se juzga el presunto "incumplimiento de los acusados" de varias resoluciones judiciales, y "se podrá decir lo que se quiera del Poder Judicial, pero cuando se incumplen las normas, el Poder Judicial actúa, bien sea en el "procés", en el tema de ahora o cuando se instruyeron los GAL". EFE.