LA ZURDA

Cs acusa a Igea de osadía y "faltar a la verdad" por cargar contra el partido

MADRID, 20/01/2020.- La portavoz de la gestora de Ciudadanos, Melisa Rodríguez, ofrece una rueda de prensa tras la reunión de la Comisión Gestora de la formación, este lunes en Madrid. EFE/J.J. Guillén MADRID, 20/01/2020.- La portavoz de la gestora de Ciudadanos, Melisa Rodríguez, ofrece una rueda de prensa tras la reunión de la Comisión Gestora de la formación, este lunes en Madrid. EFE/J.J. Guillén

La gestora de Ciudadanos ha acusado al vicepresidente del Gobierno de Castilla y León, Francisco Igea, de "faltar a la verdad" y de "osadía" cuando afirma que el partido adolece de falta de democracia y ha invitado a uno de los dirigente más críticos con el partido naranja a que se lea de nuevo la propuesta de Estatutos.

Es la respuesta que ha dado la portavoz de la gestora, Melisa Rodríguez, a la tribuna que ha escrito Igea en El Confidencial donde se queja de que no se han producido cambios en la estructura del partido, que, a su juicio, sigue teniendo carencias democráticas, e incluso ve "leninistas" los Estatutos propuestos por la gestora, en otro artículo publicado por El Norte de Castilla este domingo.

Rodríguez ha emplazado también a Igea, que no ha desvelado si presentará una candidatura alternativa a la de Inés Arrimadas para dirigir el partido, a que canalice esas quejas a través de enmiendas a las ponencias de Estatutos y Estrategia que se presentaron el fin de semana porque, en todo caso, son un borrador.

Igea como cualquier otro afiliado, ha dicho Melisa Rodríguez en una rueda de prensa en la sede de Cs, puede presentar enmiendas a los dos textos, que se podrán modificar con las aportaciones que hagan los consejeros en el Consejo General del 25 de enero, pero después, el texto resultante que salga de las votaciones, entrará igualmente en un proceso de enmiendas por parte de los afiliados.

Son los militantes, ha insistido Rodríguez, quienes "en último término" decidirán sobre la redacción definitiva de las ponencias.

Ha aclarado también que las ponencias no las ha redactado la gestora del partido, aunque la comisión que ha elaborado el documento de Estrategia está integrada mayoritariamente por miembros de la gestora, no así la de Estatutos, de la que solo hay tres personas que forman parte del órgano de dirección transitorio, según han señalado fuentes del partido. EFE.