LA ZURDA

Abascal duda de que Casado pueda mantener su postura sobre el "pin parental"

MADRID, 20/01/2020.- El presidente de Vox, Santiago Abascal (2d), junto a los miembros de su grupo parlamentario Macarena Olona, Iván Espinosa de los Monteros (i) y Francisco Javier Ortega Smith (2i), antes de presentar una inciativa en el registro del Congreso, este lunes. EFE/Emilio Naranjo MADRID, 20/01/2020.- El presidente de Vox, Santiago Abascal (2d), junto a los miembros de su grupo parlamentario Macarena Olona, Iván Espinosa de los Monteros (i) y Francisco Javier Ortega Smith (2i), antes de presentar una inciativa en el registro del Congreso, este lunes. EFE/Emilio Naranjo

El presidente de Vox, Santiago Abascal, ha puesto en duda este lunes que el líder del Partido Popular, Pablo Casado, pueda mantener su apoyo al "pin parental" debido a las "muchas tensiones" internas que hay en su partido en torno a la postura que debe mantener sobre esta polémica medida.

Abascal ha hablado sobre el veto o "pin parental" en la rueda de prensa que ha ofrecido este lunes en el Congreso después de unas declaraciones de Casado en las que defiende la iniciativa y asegura que la controversia creada al respecto es una "cortina de humo" de la izquierda para desatender otros temas.

El líder de Vox ha asegurado que aplaudirá a la formación de Casado mientras defienda "lo correcto". "No sabemos cuánto tiempo será capaz de mantenerla, pero, mientras esté defendiendo lo correcto, le aplaudiremos", ha afirmado. En contraposición, ha señalado la postura de Vox, en la que "no hay ninguna duda" y todos van a defender "lo mismo".

El llamado "pin parental" hace alusión a la posibilidad que los padres tendrían para no autorizar la asistencia de sus hijos a charlas y talleres extraescolares sobre asuntos como la educación sexual. En Murcia, donde el PP y Cs gobiernan con apoyo de Vox, ya está en marcha y en Andalucía la Junta estaría de acuerdo en implantarla, según ha indicado la formación de Abascal.

Cs en esta comunidad lo niega. Sobre la dificultad de implementar la medida del "pin" en la Comunidad de Madrid, ha justificado que ambos partidos tienen "muchísimas dudas" sobre el polémico debate: "En algunos casos parece que están abiertamente en contra.

Son ellos los que tienen que aclararse", ha sentenciado. De hecho, Abascal ha responsabilizado al PP de haber "mantenido en pie" las "legislaciones totalitarias" de las que muchos padres, en su opinión, quieren proteger a sus hijos.

Sobre si los hijos "pertenecen" a los padres o no, el líder de Vox ha dicho: "Es evidente que (los hijos) no son de los padres", ha señalado, aunque ha matizado que "tampoco son del Estado, ni del PSOE, ni de Podemos".

Para Abascal, los padres tienen la "patria potestad" de elegir la educación de sus hijos, y es lo que su partido busca "salvaguardar". En su opinión, el veto parental no vulnera "en absoluto" la ley de educación vigente, pero ha subrayado que la enseñanza de "juegos eróticos a niños de 0 a 6 años está lejos de la educación y al lado de la corrupción de menores". EFE.