Quantcast
HEMEROTECA
             SUSCRÍBETE
ÚNETE A EL OBRERO

María Jesús Montero aclara que "no hay ministros socialistas ni de Podemos"

MADRID, 17/01/2020.- La Ministra Portavoz y de Hacienda María Jesús Montero (d), la ministra de Educación Isabel Celaá (i), y la ministra de Igualdad Irene Montero, a su llegada a la rueda de prensa tras el Consejo de Ministros, este mediodía en el Palacio de La Moncloa en Madrid.- EFE/Juan Carlos Hidalgo MADRID, 17/01/2020.- La Ministra Portavoz y de Hacienda María Jesús Montero (d), la ministra de Educación Isabel Celaá (i), y la ministra de Igualdad Irene Montero, a su llegada a la rueda de prensa tras el Consejo de Ministros, este mediodía en el Palacio de La Moncloa en Madrid.- EFE/Juan Carlos Hidalgo

La ministra portavoz del Ejecutivo, María Jesús Montero, ha dicho este viernes que en el actual Gobierno de coalición no hay "ni ministros de Podemos ni ministros socialistas".

Hay un Gobierno de coalición en el que cada uno de sus miembros desempeña una tarea por la que tiene que rendir cuentas al Consejo de ministros con independencia de su "procedencia previa", ha dicho Montero en la que ha sido su primera rueda de prensa como portavoz del Ejecutivo.

La también titular de Hacienda ha dejado claro que ella es "la voz del Consejo", aunque ha precisado que se requerirá la presencia de otro miembro del Ejecutivo cuando se trate de una materia que justifique una explicación más profunda.

Es el caso de hoy, cuando ha comparecido ante la prensa acompañada de la ministra de Educación, Isabel Celaá, y la de Igualdad, Irene Montero.

Pero en términos generales, ha incidido, "no hablaremos nunca ni de ministros de Podemos ni de ministros socialistas" porque "somos un Gobierno de coalición en el que cada uno responde de su cartera".

La ministra ha definido al nuevo Gabinete como un equipo "comprometido e ilusionado", en el que ha reconocido que concurren "distintas sensibilidades", pero que mantiene una hoja de ruta común, clara y compartida.

Según Montero, este Gobierno ha nacido con la vocación de dar respuesta a los problemas reales de los ciudadanos, tanto a los urgentes, como es el caso de la ya aprobada revalorización de las pensiones, como a los desafíos de los próximos años en materia de crecimiento económico, combate contra las desigualdades, reto digital o modelo territorial.

Es el primer Gobierno de coalición de la reciente historia democrática, ha recordado, y "está empeñado en ser útil" a la mayoría de los ciudadanos y ciudadanas. EFE.