LA ZURDA

Colau acusa a Ayuso de "buscar la polémica semana tras semana"

La alcaldesa de Barcelona, Ada Colau, ha acusado a la presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, de "buscar la polémica semana tras semana" desde que empezó su mandato y le ha reprochado esta actitud.

"Parece la presidenta de las 'fake news' y la confrontación", ha lamentado Ada Colau, que ha señalado que tanto Barcelona como el resto de ciudades lo que necesitan es que Madrid sea "una capital colaborativa con todo el territorio, conciliadora y dialogante".

Ayer, la presidenta de la Comunidad de Madrid anunció que hará todo lo que esté en su mano para acoger el Mobile World Congress (MWC), la feria de dispositivos móviles más importante del mundo, que nació y se celebra en Barcelona.

En declaraciones a los medios tras anunciar un preacuerdo con ERC para aprobar el presupuesto municipal de 2020, Ada Colau ha subrayado "la implicación de la ciudad con el MWC" y ha destacado que, año tras año, Ayuntamiento, Estado y Generalitat salen "de la mano con el GSMA", la asociación que organiza este evento. EFE.