LA ZURDA

Los carlistas ante el nuevo gobierno

  • Escrito por Redacción
  • Publicado en Nacional

El Partido Carlista ha emitido un comunicado ante la investidura del nuevo Gobierno en el que espera, en primer lugar, que se pueda abrir una nueva etapa en España para la recuperación de los derechos sociales que habrían sido arrebatados a los trabajadores en los últimos años.

A los carlistas les preocupa no sólo la cuestión social sino, como es tradicional en su pensamiento y acción política, la organización territorial del Estado. En el comunicado abogan por el establecimiento de un diálogo democrático para terminar con la confrontación en esta materia. El Partido Carlista expone que desea trabajar en la “defensa de la libre, voluntaria y solidaria convivencia de los Pueblos y Naciones del Estado”.

La preocupación por la superación del conflicto territorial va unida en el comunicado con la defensa del bien público, es decir, por una apuesta por un sector público “fuerte, eficiente y productivo”, en el que participen los trabajadores y los ciudadanos.

Los carlistas opinan que no puede permitirse que los sectores políticos más reaccionarios, junto con sus medios económicos y mediáticos, deformen la voluntad ciudadana y, muy especialmente que generen crispación para provocar enfrentamientos.

El Partido Carlista exige al Gobierno que cumpla sus compromisos electorales, elaborando un calendario de medidas sociales, territoriales y económicas.