LA ZURDA

Boti García ocupará la nueva dirección general de Diversidad Sexual y LGTBI

La histórica dirigente del movimiento LGTBI Boti García se incorporará al Ministerio de Igualdad como directora general de Diversidad Sexual y LGTBI, departamento de nueva creación, mientras que la feminista y diputada en la Asamblea de Madrid Beatriz Gimeno será la directora del Instituto de la Mujer.

Según han informado a EFE fuentes del Ejecutivo, Irene Montero ha decidido crear una dirección general específica de LGTBI que ocupará Boti García Rodrigo (Madrid, 1945), expresidenta de la Federación Estatal de Lesbianas, Gais, Trans y Bisexuales (FELSGB) que fue condecorada con la Medalla de Oro del Ayuntamiento de Madrid en 2018.

Desde el Ministerio de Igualdad entienden que la creación de esta dirección general LGTBI responde "al clamor en las calles y al sentido común que la sociedad española ya ha asumido". "Da igual quien seas y a quien ames, este Gobierno estará al lado de todas y todos", indican fuentes del departamento de Irene Montero.

La nueva área se suma a la Dirección General de Igualdad de Trato y Diversidad Étnico Racial, con lo que el Ministerio de Irene Montero tendrá una dirección más que en la etapa anterior. Ambas dependerán de Noelia Vera, secretaria de Estado de Igualdad.

Será la actual concejala de Podemos en el Ayuntamiento de Gijón y poeta, Alba González, quien ocupe esa segunda Dirección General tras haber sido asesora de políticas públicas de Igualdad en el Congreso, junto a la diputada Sofía Castañón.

El Instituto de la Mujer estará dirigido por Beatriz Gimeno, diputada madrileña que también fue presidenta de la FELGTB y que es responsable del área de Igualdad de Podemos en la Comunidad de Madrid. EFE.