LA ZURDA

Colau replica a Vox: "Por mucho que griten, no podrán echarnos de las plazas"

La alcaldesa de Barcelona, Ada Colau, ha replicado hoy a los insultos que ha recibido por parte de algunos participantes en una concentración respaldada por Vox en Barcelona que "por mucho que griten, no podrán echarnos ni de plazas ni de las instituciones".

Convocados por la plataforma España Existe, vinculada a Vox, algunos asistentes, que exhibían banderas preconstitucionales, hacían saludos fascistas o cantaban el "Cara al sol", han tachado a Colau de "puta" y de "marrana", unos insultos a los que ella se ha referido esta tarde a través de su cuenta de Twitter, donde ha colgado un vídeo sobre lo sucedido.

"Así suena el 'patriotismo educado' de Vox (...) Seguid gritando, machistas y fascistas, que así al menos no engañáis a nadie", ha escrito Colau en el tuit.

Los Mossos d'Esquadra han tenido que desplegar este mediodía un cordón policial en la plaza de Sant Jaume de Barcelona para separar a manifestantes de Vox, que protestaban por el gobierno de Pedro Sánchez, y a los convocados por los CDR, que proferían gritos contra el fascismo.

La de Barcelona ha sido una de las decenas de manifestaciones convocadas hoy por Vox frente a ayuntamientos de ciudades de todo el país para expresar su oposición al próximo Gobierno y defender la soberanía nacional bajo el lema "España Existe".

Este acto de Vox ha congregado en la plaza a unas mil personas, según el Ayuntamiento de Barcelona, mientras que los CDR han convocado a otras 300 par protestar contra este acto. EFE.