Budó, sin mucha esperanza de que las cosas cambien en Cataluña con el nuevo Gobierno

La consellera de Presidencia y portavoz del Govern, Meritxell Budó, ha dicho este domingo que no tiene muchas esperanzas de que las cosas cambien en Cataluña con el nuevo Gobierno y ha asegurado que, "gobierne quien gobierne, los ministros no han tenido mucha sensibilidad hacia Cataluña en los últimos años".

Budó, que ha estado en la Festa del Tonis de Taradell (Barcelona), ha manifestado que, en la próxima reunión que mantendrán los presidentes del Gobierno y de la Generalitat, se tendrá que abordar, entre otras cosas, cómo se trata a Cataluña en el Estado español.

Además, ha dicho que el presidente de la Generalitat, Quim Torra, y algunos consellers acompañarán mañana a Carles Puigdemont y Toni Comín en su primera sesión plenaria del Parlamento Europeo como eurodiputados, para poner en valor "cómo desde la justicia europea ha sido posible reparar unos daños gravísimos a la democracia, a los derechos democráticos y de representación política".

En este caso, ha indicado Meritxell Budó, "en las personas que se presentaron y que fueron votadas como eurodiputados".

De esta manera, considera Budó, se "repara este agravio democrático que se produjo por parte del Estado español, que no permitió que pudiesen convertirse en eurodiputados".

Ha asegurado que también manifestarán su apoyo al exvicepresidente de la Generalitat Oriol Junqueras, que, a su juicio, también debería de estar mañana lunes en el Parlamento Europeo como eurodiputado. EFE.