Quantcast
ÚNETE

Comín sitúa en febrero el acto político junto a Puigdemont en Perpiñán

El exconseller Toni Comín en una imagen de archivo / EFE. El exconseller Toni Comín en una imagen de archivo / EFE.

El exconseller Toni Comín ha afirmado este domingo que el acto del Consell de la República en Perpiñán (Francia) en el que tiene previsto participar junto al expresidente catalán Carles Puigdemont se celebrará el próximo mes de febrero, aunque no ha precisado la fecha exacta.

Tras su reconocimiento como eurodiputados por el Parlamento Europeo, ambos anunciaron que participarían en un acto político en la Catalunya Nord, en la que sería una ocasión "para celebrar todas las victorias judiciales y políticas que el independentismo catalán ha logrado en los últimos tiempos".

En declaraciones a RAC1, Comín ha considerado también que en la negociación de ERC con el PSOE para la investidura de Pedro Sánchez "se podía haber hecho con mejores resultados", pues "en una negociación debes conseguir las contrapartidas antes de dar lo que la otra parte espera".

Ha estimado como "inaceptable" la sentencia que inhabilita el presidente de la Generalitat, Quim Torra, y ha indicado que "lo que debemos hacer es respetarlo y defenderlo".

En cuanto a su participación mañana en el pleno de la Eurocámara, Comín ha dicho que "nos podréis escuchar en algunos momentos, en plural, tanto a mí como a Puigdemont", pero no ha querido desvelar "todas las sorpresas de la semana". EFE.