Quantcast
ÚNETE

Roldan afirma que "Sánchez ha diseñado un Gobierno sobredimensionado"

La senadora y líder de Ciudadanos en Cataluña, Lorena Roldán, en una imagen de archivo / EFE. La senadora y líder de Ciudadanos en Cataluña, Lorena Roldán, en una imagen de archivo / EFE.

La senadora y líder de Ciudadanos en Cataluña, Lorena Roldán, ha afirmado que Pedro Sánchez "ha diseñado un gobierno sobredimensionado, ineficaz, con 20 ministerios solo para contentar a sus socios populistas”.

Durante una visita a Badalona (Barcelona), la dirigente de Cs ha anunciado también que la formación estudiará acciones legales contra el presidente del Parlament, Roger Torrent, si no acata la decisión de la Junta Electoral Central de retirar el escaño al presidente catalán, Quim Torra.

Tras dar a conocer ese domingo Pedro Sánchez la composición y los objetivos del nuevo Gobierno, Roldán ha indicado que sus decisiones “han confirmado el temor por este gobierno de pesadilla con populistas y nacionalistas que no solo le va a quitar el sueño a los españoles, sino que nos saldrá muy caro”.

La senadora ha mostrado su preocupación por la agenda de un nuevo gobierno que ve “claramente nacionalista, y que pretende romper la igualdad y la libertad de todos los españoles”, lo que, a su juicio, llevará “al deterioro de la economía y de las instituciones de este país”.

Roldán ha reprochado también la presencia de Podemos en la manifestación que tuvo lugar este sábado en Bilbao para reivindicar el acercamiento de los presos de ETA a Euskadi y ha asegurado que "afortunadamente somos más los que estamos con las víctimas del terrorismo que con los verdugos”.

Por este motivo, considera que Cs ofrece una alternativa de centro "necesaria, para vigilar y frenar al nacionalismo y al populismo en este país".

Por otro lado, Lorena Rodán ha instado al presidente del Parlament, Roger Torrent, a "acatar la legalidad" y cumplir con la decisión de la Junta Electoral Central de retirar el acta de diputado del Parlament a Quim Torra, “por lo que, según lo que marca el Estatut de Autonomía de Cataluña, ya no puede seguir siendo President de la Generalitat”.

Roldán ha anunciado que si Torrent no retira el escaño a Torra, “Ciudadanos emprenderá las acciones legales pertinentes ante un nuevo desafío del presidente del Parlament a la justicia y la ley”.

Cs se lo exigirá primero a Torrent en la próxima junta de portavoces y, "si sigue sin acatar la ley", procederá a estudiar acciones fuera del marco parlamentario "para impedir que se siga colocando al Parlament al margen de la legalidad", ha advertido Roldán. EFE.