Quantcast
ÚNETE

La protesta de Ortega Smith reúne a menos de 100 personas en Teruel

TERUEL, 12/01/2020.- El secretario general de VOX y diputado en el Congreso Javier Ortega Smith (c) saluda a simpatizantes a su llegada a la concentración convocada por la Plataforma "España Existe", a la que se ha adherido el partido en Teruel, este domingo. EFE/ Antonio Garcia TERUEL, 12/01/2020.- El secretario general de VOX y diputado en el Congreso Javier Ortega Smith (c) saluda a simpatizantes a su llegada a la concentración convocada por la Plataforma "España Existe", a la que se ha adherido el partido en Teruel, este domingo. EFE/ Antonio Garcia

La concentración que Vox había programado a las 12:00 horas en las puertas de todos los ayuntamientos de España bajo el lema "España Existe ha reunido a menos de 100 personas en Teruel, donde ha encabezado el acto el secretario general de la formación, Javier Ortega Smith.

En declaraciones a los medios de comunicación, Ortega Smith ha asegurado que “lo más importante” en la jornada de este domingo era decir “que España suma, que España existe y que Teruel existe porque España existe” y ha lamentado que al acto no se hubieran sumado otras formaciones políticas.

En referencia a Teruel Existe, el secretario general de Vox ha indicado que “desgraciadamente han creído, probablemente con la mejor de la buena fe, que iba a haber más Teruel habiendo menos España” y ha criticado que se hayan echado “en los brazos de la coalición de los enemigos de España, los golpistas y de aquellos que no creen en la unidad de la nación”.

“Son esos que no creen en la cohesión, en la solidaridad interterritorial, en la unidad de los españoles para solventar los problemas, que fraccionan la unidad de España, que pisotean nuestra constitución y atentan contra nuestra convivencia y que no ayudan a que Teruel Exista”, ha incidido Ortega Smith.

Frente a los problemas que sufren las provincias que “desgraciadamente han estado olvidadas y abandonadas, tanto por partidos de la derecha, como de la izquierda”, Ortega Smith ha afirmado que la solución la tienen aquellas formaciones que creen “en más España, más unidad y más Estado”.

“Parece sorprendente que quienes hablan de Teruel Existe hayan preferido echarse en brazos de aquellos que consideran que los turolense son ciudadanos de segunda”, ha reiterado el secretario general de Vox, aludiendo a los “separatistas catalanes” que “creen que ser catalán es más importante que ser de Teruel”, así como “los vascos”.

Posteriormente, el secretario general de Vox ha leído un manifiesto en el que ha puesto en valor que “existe una España que no siente vergüenza de su entidad”, que “no rechaza su épica ni su historia” y que es “fruto del esfuerzo y sacrificio” de sus antepasados.

El acto ha finalizado con Ortega Smith entonando un “¡viva España!” y “¡viva el Rey!”, que ha sido respondido con vehemencia por las personas que han respaldado esta iniciativa la capital turolense. EFE.