Quantcast
ÚNETE

Demòcrates convoca congreso para concretar la vía unilateral a la independencia

Demòcrates de Catalunya ha convocado su segundo Congreso Nacional para el próximo mes de marzo en el que concretará la vía unilateral y de "insumisión colectiva como única vía" para conseguir la independencia de Cataluña.

Según ha informado el partido en un comunicado, ayer Demòcrates de Catalunya, escisión independentista de la antigua Unió Democràtica y que está integrado en el grupo parlamentario de ERC en el Parlament, reunió a su consejo nacional y convocó su próximo congreso nacional, el máximo órgano de debate y decisión.

En el congreso se debatirán las ponencias "El camino hacia la independencia" y "El modelo de estado independiente", documentos que apuestan por la vía unilateral y de insumisión colectiva como única vía para la independencia y por un modelo de país basado en la "fraternidad y la democracia directa".

Además, el consejo nacional ha instado a debatir en el próximo congreso nacional la continuidad de los diputados de Demòcrates en el grupo parlamentario republicano así como el apoyo al gobierno de la Generalitat. EFE.