LA ZURDA

Roldán pide a Torra que "proteja" a quienes quieran ver el clásico de fútbol

La líder de Ciudadanos (Cs) en Cataluña, Lorena Roldán, ha pedido hoy al presidente de la Generalitat, Quim Torra, que "no instigue a los violentos y proteja a las personas" que quieran asistir al partido entre el Barça y el Madrid el próximo miércoles en el Camp Nou.

Los Mossos d'Esquadra anunciaron ayer que han diseñado un dispositivo con 3.000 efectivos, incluyendo seguridad privada, para el Barça-Madrid del día 18 de diciembre, en que el "peor escenario" sería la invasión del campo por parte de Tsunami Democràtic, una "situación extrema" que no contemplan como "probable", aunque sí "posible".

Roldán ha pedido este sábado a Torra que "no instigue a los violentos" y ha recordado que, en las pasadas semanas, se han visto "las amenazas del tsunami totalitario sembrando el caos y cortando carreteras".

"Confiamos en el trabajo de los Mossos", ha indicado Roldán, quien ha considerado "muy irresponsable la actitud del Govern cuando se dedica a jalear a la violentos".

"La violencia en democracia nunca es justificable", ha remachado.

Respecto a las negociaciones entre el PSOE y ERC para la investidura de Pedro Sánchez como presidente de Gobierno, Roldán ha reiterado que "el PSOE tiene que decidir si está del lado de aquellos que se saltan la ley o de los que defienden la democracia y la Constitución".

Roldán ha dicho que percibe a los socialistas "pendientes de lo que hace y piensa ERC", y ha agregado, en este sentido, que Miquel Iceta, reelegido hoy primer secretario del PSC, "un día habla de referéndums, otro de indultos" o de "su última ocurrencia", que es "contar" las naciones que hay en España.

La dirigente catalana ha participado hoy en la localidad barcelonesa de Castelldefels en una reunión con apoderados del partido. EFE.