LA ZURDA

Núñez-Feijóo pide a Pedro Sánchez volver a la casilla de salida ante un "guion letal"

El presidente de la Xunta y del PP gallego, Alberto Núñez-Feijóo, ha aconsejado este sábado al candidato a la Presidencia, Pedro Sánchez, que vuelva "a la casilla de salida" para sentarse hablar y cambiar el guión porque el actual, a su juicio, es "letal" para la democracia y los españoles.

"El no es no de Pedro Sánchez a Rajoy es el mismo no es no de Pedro Sánchez al PP actual y a su presidente, Pablo Casado", ha opinado Núñez-Feijóo a preguntas de los periodistas en su visita a Santander, donde ha sido distinguido como socio de honor por el Centro Gallego de la ciudad.

El presidente autonómico ha avanzado que el martes está previsto que mantenga una conversación con Pedro Sánchez, al que, además de trasladarle los distintos problemas que afronta su comunidad como las dudas de las empresas electrointensivas o la continuidad de la central térmica de As Pontes, le dirá, si el líder socialista se lo pide, lo que piensa de la "huida hacia el precipicio" que cree que ha tomado "en manos de los independentistas".

En opinión de Núñez-Feijóo sería bueno que Sánchez "desandara" todo lo hecho hasta ahora y que volviera "a la casilla de salida" para poder hablar, que cree que es "exactamente lo contrario de lo que ha hecho el PSOE" hasta ahora.

Si le pregunta, le pedirá también que cambie de hoja de ruta porque el guion que ha tomado es, según el presidente gallego, "letal para la democracia española y para los españoles".

Por último le aconsejará además que "deje de abrazarse con Podemos y deje de ponerse en manos de Junqueras y Puigdemont, y que se abrace a la Constitución porque la mayoría de los españoles" están a favor de ella. EFE.