Quantcast
HEMEROTECA
             SUSCRÍBETE
ÚNETE A EL OBRERO

Abel Caballero culpa a Casado de que el PSOE tenga que negociar con ERC

El alcalde de Vigo y presidente de la Federación Española de Municipios y Provincias (FEMP), Abel Caballero, ha asegurado que el líder del PP, Pablo Casado, "tiene responsabilidad" en que Pedro Sánchez deba negociar con ERC para lograr la investidura al no querer optar los populares por la abstención.

En unas declaraciones a los medios tras asistir a la Cumbre del Clima de Madrid, Caballero ha instado a Casado a abstenerse porque, según su opinión, el presidente del PP "verá así cómo cambia radicalmente el panorama político de España".

Ha señalado que el Partido Popular "tiene responsabilidad de Estado" y que Ciudadanos, al considerarlo Caballero "partido constitucionalista", también tendría que inclinarse por la abstención. A su juicio, ambas formaciones políticas deberían actuar "igual que hizo el PSOE" cuando facilitó la investidura de Mariano Rajoy en 2016.

Caballero ha afirmado que ve con "absoluta incredulidad política" que ciertos partidos políticos quieran que en España vuelva a haber elecciones generales porque, según su visión, "sería un deterioro terrible" para el país.

Además ha alertado a PP y Cs de que unas terceras elecciones sería "el mayor favor que se le puede hacer al secesionismo" porque, según comenta, España sería en esas circunstancias un Estado "débil".

El presidente de la FEMP ha subrayado que en España tiene que haber un gobierno "de forma inmediata" porque, como asegura, los ayuntamientos necesitan "un gobierno para mañana" y no pueden "estar otros seis meses con esta provisionalidad". EFE.